• Regístrate
Estás leyendo: Convocan a trans a cambiar información ante INE
Comparte esta noticia
Martes , 19.03.2019 / 21:24 Hoy

Convocan a trans a cambiar información ante INE

La finalidad es para que ésta sea congruente con su apariencia física actualizada en la credencial de elector.

Esta medida responde a un apego constitucional que salvaguarda los derechos humanos de grupos que son minorías.
Publicidad
Publicidad

Actualmente ante el Instituto Nacional Electoral (INE) en Tamaulipas ya es posible que los mexicanos transgénero, travestis, o transexuales tengan la posibilidad de cambiar la información oficial de su género, nombre y fotografía para que ésta sea congruente con su apariencia física actualizada en la credencial de elector. 

Esta medida responde a un apego constitucional que salvaguarda los derechos humanos de grupos que son minorías. 

"Por derechos humanos y derechos a las minorías todas aquellas personas que hayan decidido cambiar de sexo y nombre también desde julio pueden tramitar su credencial de elector", explicó Juan Carlos González, consejero presidente de la Junta Distrital 09 del INE en Reynosa, quien informó que el trámite procede con el previo cambio de nombre ante el Registro Civil. 

Luego de contar con el acta renombrada se solicitan los mismos requisitos de documentación ante el Registro Federal de Electores para cualquier ciudadano que pretenda renovar o reimprimir su credencial: original y copia de acta de nacimiento, una identificación oficial y comprobante de domicilio no mayor a tres meses de antigüedad. 

A pesar de contar con esta opción, el consejero indicó que hasta el momento no se ha dado un solo caso en la región en donde se solicite el cambio de identidad oficial, sin embargo, exhortó a quienes así lo deseen a acercarse a los módulos correspondientes. 

Cabe destacar que durante el 2017 el Consejo General del Instituto Nacional Electoral determinó que las personas travestis, transexuales o transgénero contaban con la libertad de salir a votar en procesos posteriores sin discriminación alguna y en igualdad de condiciones pese a la discordancia de su imagen en las fotografías.


ELGH

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.