• Regístrate
Estás leyendo: Difieren sobre intención de Ildefonso sobre gubernatura
Comparte esta noticia
Domingo , 17.02.2019 / 00:18 Hoy

Difieren sobre intención de Ildefonso sobre gubernatura

Mientras que el alcalde Adrián de la Garza le dio su respaldo, el diputado del PAN, Carlos de la Fuente, cuestionó la popularidad del ex secretario de Economía.
Publicidad
Publicidad

Mientras que el alcalde de Monterrey, Adrián de la Garza, mencionó que el ex secretario de Economía, Ildefonso Guajardo, sería un excelente gobernador, el diputado panista, Carlos de la Fuente, cuestionó la popularidad del ex funcionario.

"Ildefonso Guajardo es una persona a la que admiro, respeto, de grandes capacidades y que puede gobernar de manera excelente a Nuevo León", señaló el alcalde de Monterrey, Adrián de la Garza Santos.

"Es una persona con muchas capacidades, ha ocupado cargos importantes en el servicio público, qué bueno que aspire a seguir sirviendo y a gobernar", agregó de la Garza Santos.

Sin embargo, mencionó que primero hay que esperar a que lleguen los tiempos y aparezcan las convocatorias del PRI y luego tomar una decisión.

Por su parte, el coordinador de la bancada del PAN, Carlos de la Fuente, consideró que es muy pronto para que Ildefonso Guajardo se haya destapado para buscar la gubernatura, aunque reconoció que realizó una buena labor como secretario de Economía en el gobierno de Enrique Peña Nieto.

Comentó que se debe de poner primero a trabajar y cuestionó la popularidad que pueda tener a nivel local, ya que consideró que nunca ha tenido contacto con los nuevoleoneses.

“Que se ponga a trabajar primeramente, yo no sé si tiene una popularidad en el estado, la verdad creo que nunca ha tenido mucho contacto con los nuevoleoneses, no puedo criticar su trabajo al frente de Economía a nivel federal, creo que hizo buen trabajo principalmente en el cierre de las negociaciones del antiguo Tratado de Libre Comercio, pero no es muy conocido en el estado, pero bienvenido.

“La verdad sería triste que los alcaldes, compañeros diputados, diputados federales y senadores se empiecen a desenfocar desde ahorita, pensando en el 2021, no es tiempo, creo que hay que esperar, creo que la carrera del 2021 tendrá que empezar a finales del 2020”, expresó.

Este miércoles, el ex secretario de economía, Ildefonso Guajardo expresó su deseo de contender por la candidatura del PRI para la gubernatura de Nuevo León.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.