• Regístrate
Estás leyendo: Contralor del Congreso pide licencia para ser investigado
Comparte esta noticia
Martes , 19.02.2019 / 03:30 Hoy

Contralor del Congreso pide licencia para ser investigado

Política

El presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, Jesús Oviedo Herrera, informó que en tanto se realiza la investigación fue nombrada Claudia Mayorga
Publicidad
Publicidad

Luego de la denuncia que presentó la dirigencia estatal del Partido Verde Ecologista de México, ante la Auditoría Superior y el Congreso del estado de Guanajuato, en contra de Rafael García Ríos, Contralor interno por presunto conflicto de intereses, el funcionario solicitó licencia al cargo. 

El presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, Jesús Oviedo Herrera, informó que en tanto se realiza la investigación fue nombrada Claudia Mayorga, como encargada de despacho que estará al tanto de los pendientes. 

Mencionó que no hay un plazo establecido para que las investigaciones se concreten, sin embargo confió en que sean antes de 15 días. 

“En función de la denuncia que hizo el Partido Verde, el escrito que trajo a este Congreso, se ventiló el tema en la Junta de Gobierno y ahí mismo se recibió también la posición del propio Contralor, que me parece muy sensata, objetiva y propositiva, de pedir licencia para que se haga la investigación adecuada y que ahí se tome la decisión en función de una investigación”. 

“Hoy el Contralor está en licencia, ayer la Junta de Gobierno determinó que la licenciada Mayorga se quede a cargo del despacho para que ella sea quien organice la investigación, con la propia gente de la Contraloría que es lo que establece la Ley, evitando que el Contralor sea parte de la investigación, se separó del cargo”. 

El coordinador de la bancada panista en el Congreso del estado indicó que esto no traerá ningún impacto para el Congreso estatal, porque los procesos que se están llevando a cabo en la dependencia seguirán su curso, aunque obviamente habrá un incremento en las cargas de trabajo por la investigación que se va a realizar, pero la gente está consciente de ello. 

Una vez que concluya la investigación, el resultado será presentado ante la junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso, para que tome las decisiones conducentes.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.