• Regístrate
Estás leyendo: Continúan negociaciones para que vigile Monterrey todo su territorio
Comparte esta noticia
Sábado , 23.03.2019 / 13:04 Hoy

Continúan negociaciones para que vigile Monterrey todo su territorio

El alcalde Adrián de la Garza indicó que no pueden aceptar la propuesta de ceder el mando y que los uniformados pertenezcan al Estado.

Publicidad
Publicidad

El alcalde de Monterrey, Adrián De la Garza declaró que dentro de las negociaciones con el Gobierno para dejar la vigilancia de todo el territorio regiomontano a la Policía Regia, solicitan que en la cesión se incluya el recurso que el Estado invierte en las zonas que le corresponden a Fuerza Civil, o que les cedan el mando y los elementos continúen en la misma corporación.

TE RECOMENDAMOS: Mantiene EU alerta en viajes hacia México

Sin embargo el munícipe aclaró que al Gobierno del Estado le corresponde la vigilancia de todo Nuevo León, y que tiene algunas prioridades a atender, por lo que en este momento no pueden aceptar esa segunda propuesta de ceder el mando y que los uniformados sigan perteneciendo al Estado.

"Hemos estado en pláticas durante toda la administración con el Gobierno del Estado, lo hemos hecho también público en el sentido de que el municipio pueda hacerse cargo de toda la vigilancia de Monterrey, evidentemente requiere un recurso extra, la posibilidad es que nada más fuera trasladado lo que actualmente destina el Gobierno del Estado a la parte que le corresponde por parte de Monterrey.

"En cualquiera de los segmentos o de las formas que se pudiera dar, ya sea el traslado de recursos y que fuera adherida a la policía, o bien solamente el traslado del mando y que siguiera siendo Fuerza Civil", explicó.

Desde el inicio de la administración Adrián de la Garza anunció que negociarían con el Gobierno la cesión de la vigilancia que le compete a Fuerza Civil en Monterrey, pero que obviamente también pedían que los policías de Fuerza Civil de la zona pasaran a ser de la Policía Regiomontana, además de las unidades y de los recursos para ello.

Ante los robos presentados en los últimos días en la zona poniente, aclaró que no tienen impedido el que la Policía de Monterrey patrulle en las zonas que le competen a Fuerza Civil, pero que sí es necesaria una coordinación en ese sentido para no sobreponer policías de diferentes instituciones de una forma no efectiva, precisamente por no tener esa coordinación.

"Hemos tenido acercamientos con vecinos para poder también en el sentido de seguridad coadyuvar en algunas otras situaciones que se puedan o se necesiten, por lo menos el alumbrado público es muy importante, cuando se dan este tipo de situaciones de noche, el que haya un buen alumbrado público, una calle que esté bien alimentada, que no haya basura, todo ese tipo de cosas también inciden en materia de seguridad", declaró.

KDSC

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.