• Regístrate
Estás leyendo: Arrancan obras del Nuevo Consulado de EU en Guadalajara
Comparte esta noticia

Arrancan obras del Nuevo Consulado de EU en Guadalajara

Se colocó la primera piedra y se prevé que las obras finalicen en 2022.
1 / 2
Publicidad
Publicidad

Arranca la construcción de la nueva sede del Consulado General de los Estados Unidos en Guadalajara. Se ubicará en el fraccionamiento Monraz Terrazas e implicará una inversión de 374 millones de dólares.

Este consulado, es el número dos a nivel mundial por el volumen de visas que procesó en los últimos seis meses, dijo la Cónsul General, Robin Matthewman.

Explicó que la nueva sede se construirá sobre un terreno de 3.4 hectáreas y atenderá a 2 mil 400 personas que acudirían a diario principalmente de Jalisco, Aguascalientes, Colima y Nayarit.

Destacó que la obra es una señal de la estrecha relación que existe entre México y Estados Unidos.

“El nuevo consulado demostrará la importancia que tiene Estados Unidos le da a los fuertes lazos políticos, económicos y personales que han crecido entre nuestros países a lo largo del tiempo”, expresó la diplomática.

Además, “es una expresión de los miles de estadunidenses que vienen a celebrar las playas de Nayarit, Colima y Jalisco, o que eligen lugares como Chapala y Puerto Vallarta su hogar”, subrayó.

En su discurso, Robin Matthewman, admitió que no fue fácil elegir la sede, tampoco convencer a los vecinos del fraccionamiento Monraz Terrazas que se opusieron desde el día que trascendió que ahí sería la sede.

“No se preocupen vamos a tener suficiente estacionamiento para las personas que vengan al consulado”. Todo será ordenado, prometió la funcionaria del gobierno estadunidense.

La construcción del nuevo edificio corre a cargo de una empresa de Estados Unidos, pero será ejecutada por una compañía que contratarán en Jalisco. Prevén emplear a unos 600 trabajadores pero en el periodo más intenso de la construcción.

El nuevo edificio, destacó la Cónsul General, “es testimonio de la amistad y la diplomacia de nuestros países”.

Mientras el gobernador del Estado, Enrique Alfaro Ramírez, refrendó el compromiso de Jalisco hacia el gobierno de Estados Unidos para enfrentar desafíos en temas como el migratorio.

“Y nos va a poner a prueba para encontrar una ruta por la cual transitar juntos en medio de un problema que ha tomado una nueva dinámica y que nos va a poner a prueba a los dos países”, dijo.

En el tema de seguridad, aseguró que independientemente de la postura del Gobierno Federal, “Jalisco le refrenda a Estados Unidos el compromiso de trabajar juntos para enfrentar este reto”.

Numeralia
4 pisos
150 espacios para estacionamiento 
57 ventanillas consulares 
374 millones de dólares de inversión 
Inicia:14 Mayo 2019 
Concluye: otoño del 2022.


SRN

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.