Sólo con el aval del Consejo Estatal del PAN se tendrá al candidato único en alianza a la alcaldía de Puebla, señaló la dirigente estatal, Genoveva Huerta Villegas, quien indicó que con o sin pláticas entre el PRD y el panista Eduardo Rivera Pérez -para ser este el abanderado- se dará solo con dicha condición.
“La única facultada para firmar algún tipo de alianza será su servidora –Genoveva Huerta-, él – Eduardo Rivera- lo sabe muy bien. Pero aún no inicia el proceso, no es tiempo”, señaló.
En rueda de prensa vía Facebook, la albiazul agregó que si bien el PAN está abierto a las alianzas, aún no son los tiempos para hablar de estos acuerdos, pese a que otros partidos políticos han empezado a visualizar candidatos.
Respecto a la renuencia de prerrogativas al 50 por ciento por parte de los partidos políticos, Huerta Villegas aseveró que el PAN estará de acuerdo siempre y cuando se logre comprobar que el proceso se hace de forma transparente.
Sin embargo, consideró que le gobierno estatal condiciona la entrega del 50 por ciento, consideradas para la creación de un fideicomiso para acciones en materia de Salud, como la pandemia por covid-19.
Por último, tras ser vinculada en la llamada red de operación financiera denominada “Estructura Maya”, la dirigente demostró legalmente que fue una mentira.
mpl