• Regístrate
Estás leyendo: Urge Congreso aalcaldesa resolverel ambulantaje
Comparte esta noticia
Martes , 26.03.2019 / 15:53 Hoy

Urge Congreso aalcaldesa resolverel ambulantaje

Riesgo. El Centro Histórico podría perder su denominación de la Unesco, alertó el diputado, Juan Pablo Kuri
Publicidad
Publicidad

Debido a que el problema del ambulantaje ha crecido en los últimos meses, el Congreso Local exhortó al Ayuntamiento de Puebla a solucionar el tema, que solo ha propiciado mayor inseguridad, así como afectaciones al turismo y al comercio.

Al respecto, el diputado Juan Pablo Kuri Carballo, subrayó que incluso por el deterioro del Centro Histórico está en riesgo la pérdida de la denominación de la ciudad como Patrimonio Cultural de la Humanidad.

“Se exhorta respetuosamente a la presidenta municipal de la ciudad de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, informe a esta soberanía sobre el número de comerciantes ambulantes en vía pública, que existen en el Centro Histórico de la Ciudad de Puebla, la manera en que se está buscando controlar su proliferación y las medidas que la autoridad Municipal está tomando para afrontar la problemática”, apuntó.

Cabe destacar que desde el 11 de diciembre de 1987, el municipio de Puebla y en específico su Centro Histórico, es considerado por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) como Ciudad Patrimonio Cultural de la Humanidad, como Zona de Monumentos.

Kuri Carballo agregó que el problema no es menor y es muy negativo para la zona, pues a este panorama adverso se suman la falta de seguridad, de orden, de movilidad, de invasión de calles y del deterioro de la imagen urbana de la ciudad.

“La informalidad es un fenómeno que ha prevalecido por décadas (…) pero ésta se ha agudizado por falta de empleos suficientes y bien remunerados”.



MITM 

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.