La Diputación Permanente del Congreso local citó a la sesión extraordinaria para el 22 de diciembre, donde entre los puntos a tratar está revertir los poderes otorgados a la Fiscalía de Tamaulipas.
Este martes, en la Diputación Permanente, el diputado Félix Fernando García Aguilar, diputado panista y presidente de la junta de Coordinación Política del Congreso de Tamaulipas, propuso retirar del orden del día los dictámenes relacionados con las reformas a la Ley Interna, Administrativa, Seguridad y Hacienda, pero fue rechazada su propuesta.
Como se recordará estas acciones fueron aprobadas en los últimos días del ex gobernador, Francisco García Cabeza de Vaca antes de dejar a la administración estatal.
Con lo que se quitaban a Seguridad Pública y pasaban a la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas el control del C3, el C4, C5, el Secretariado Estatal de Seguridad Pública, así como la Unidad de Inteligencia Financiera a la Secretaría de Finanzas.
Por lo que se citó al pleno legislativo del Congreso de Tamaulipas a la sesión extraordinaria del el 22 de diciembre de 2022.
Con lo que tras pasar el filtro de la Diputación Permanente, se espera dar marcha atrás en el pleno las reformas a la Ley de Coordinación del Sistema de Seguridad Pública, la Ley de Seguridad Pública, así como las Leyes Orgánicas de la Fiscalía General de Justicia y de la Administración Pública de Tamaulipas.
EAS