• Regístrate
Estás leyendo: Publicarán currículums de aspirantes a la CTAI
Comparte esta noticia
Viernes , 22.03.2019 / 01:24 Hoy

Publicarán currículums de aspirantes a la CTAI

Los currículums de los 40 aspirantes a buscar el cargo de comisionados serán publicados en el portal de Transparencia del Congreso local.
Publicidad
Publicidad

El Comité de Transparencia del Congreso local aprobó por unanimidad publicar en su portal los currículums de los 40 aspirantes a buscar el cargo de comisionados de la Comisión de Transparencia y Acceso a la Información (CTAI), así como de los 12 aspirantes a integrar el Consejo Ciudadano de dicho organismo.

Previo a esta aprobación, la Comisión de Gobernación dejó en permanente la sesión y creó una subcomisión para iniciar con el estudio y análisis de cada uno de los expedientes de los interesados.

En entrevista posterior, Marco González, presidente del Comité de Transparencia, explicó que dicha solicitud es en atención a la inquietud de los ciudadanos y de los propios diputados para aclarar dudas de que el proceso se haya hecho con mala fe o que no estuvo apegado a derecho.


Asimismo, precisó que a partir de las 15:00 de este lunes se empezarán a ver reflejados los currículums en el portal de Transparencia del Congreso.

“Se centra de una solicitud específica de la Comisión de Gobernación, de tener una versión pública para poder transparentar en el micrositio del Congreso ya los datos de todos los interesados en participar en la convocatoria del Comité de CTAI.

“Estamos iniciando ya el proceso formal de que se suben las versiones públicas y de esa manera podamos tranquilizar cualquier inquietud que haya de cualquier ciudadano o cualquier diputado que quiera creer que esto pudo haber sido de mala fe o que no se apegó al derecho”, refirió.

Por su parte, Claudia Tapia Castelo, presidenta de la Comisión de Gobernación, aseguró que, en esta etapa, la subcomisión estará evaluando la papelería que presenten los aspirantes y si cumplen o no con la misma, una vez concluido dicho requisito, empezarán a determinar fechas para hacer las entrevistas a cada uno de los involucrados.

“La sesión sigue en permanente y se nombró a una subcomisión la cual se dedicará a revisar cada uno de los perfiles de los candidatos, cada grupo legislativo nombró a una persona en especial para que estuvieran presentes.

“Tan pronto entreguen la papelería y la tengamos completa de cada uno de los candidatos, empezará a correr la fecha para poder hacer las entrevistas. Lo que van a entregar hoy (los aspirantes) es qué documentación hace falta”, mencionó.

Buscarán reformar reglamento del Congreso

Dado que en muchas de las ocasiones los aspirantes a un cargo público presentan información que no corresponde a lo elemental para analizar un perfil, el presidente del Congreso local, Marco González, adelantó que estará presentando una iniciativa de reforma al Reglamento Interno del Congreso para fijar un límite de cuartillas en los documentos.

“El problema que se tiene es que no hay un formato establecido para que los interesados en las convocatorias puedan llenarlo y de esa manera evitar cualquier tipo de datos personales sensibles que nos puedan impugnar el proceso.

“Hay unos que tienen 60 hojas, otros tienen 10 y de repente hay mucha información que no viene al caso, se está viendo que sea alrededor de ocho hojas con actividades básicas”, indicó.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.