• Regístrate
Estás leyendo: Urgen a Comisión sacar convocatoria para elección de comisionados
Comparte esta noticia
Lunes , 25.03.2019 / 07:16 Hoy

Urgen a Comisión sacar convocatoria para elección de comisionados

El coordinador del PAN, Carlos de la Fuente, mencionó que en la siguiente sesión ordinaria, pedirán a la presidenta de la CTAI sacar la convocatoria para elegir a los tres comisionados.
Publicidad
Publicidad

La bancada del Partido Acción Nacional (PAN) urgió a la Comisión de Gobernación sacar cuanto antes la convocatoria para elegir a los tres comisionados que habrán de integrarse en la Comisión de Transparencia y Acceso a la Información (CTAI). 

En entrevista, Carlos de la Fuente, coordinador de la bancada del PAN, adelantó que en la siguiente sesión ordinaria de la Comisión de Gobernación pedirá a los integrantes de Acción Nacional pedir a la presidenta sacar la convocatoria para que se comience con el proceso de participación. 

“Esperemos que este mes, la Comisión de Gobernación mande la convocatoria para los tres, porque ya serían tres, los comisionados de Transparencia que se harían necesarios ir a buscar a la comunidad para que todos aquellos que estén interesados en participar así lo hagan. 

“Yo a los diputados de Acción Nacional que están en la Comisión de Gobernación les solicitaré que en la sesión ordinaria hagan lo propio para pedirle a la presidenta de esta Comisión que saque la convocatoria a la brevedad”, dijo. 

Cabe recordar que hasta el momento hay dos cargos acéfalos en la Comisión de Transparencia, ya que en enero pasado Juan de Dios Villarreal dejó el cargo al cumplir su periodo y el otro se encuentra sin nombramiento desde el 2016, luego de una reforma que los diputados hicieron en la ley para incrementar de cuatro a cinco el número de integrantes en el Pleno de la CTAINL. 

En este sentido, los diputados estarían obligados a realizar la convocatoria para tres nombramientos, ya que próximamente está por vencer el periodo del comisionado Sergio Mares.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.