• Regístrate
Estás leyendo: Diputados de Morena buscan aprobar reformas laboral y educativa antes de 30 de abril
Comparte esta noticia
Domingo , 21.04.2019 / 10:18 Hoy

Diputados de Morena buscan aprobar reformas laboral y educativa antes de 30 de abril

La bancada de Morena en la Cámara de Diputados buscará alcanzar los acuerdos necesarios para aprobar las reformas laboral y educativa antes de que termine el actual periodo de sesiones.
Publicidad
Publicidad

Morena buscará alcanzar los consensos para aprobar las reformas laboral y educativa, así como la Ley de Austeridad y la desaparición del Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem) antes del 30 de abril.

El presidente de la Junta de Coordinación Política y líder parlamentario de Morena en la Cámara de Diputados, Mario Delgado, afirmó que su bancada trabaja para alcanzar los acuerdos necesarios antes de que concluya el actual periodo de sesiones.

“Estamos a punto de concluir el periodo ordinario, vamos a desahogar los pendientes que hay en la Cámara de Diputados y lo que se deba sacar en un extraordinario ya será acordado entre ambas cámaras; lo importante será avanzar en esto y darle al país nuevas herramientas para lograr la Cuarta Transformación que ha planteado nuestro presidente Andrés Manuel López Obrador”, dijo.

En ese contexto, Delgado destacó la necesidad de aprobar la reforma laboral para que el Congreso de Estados Unidos ratifique el T-MEC.

Señaló que la Cámara de Diputados está en falta, pues las modificaciones a la Ley Federal del Trabajo debieron ser aprobadas desde el año pasado y, por tal motivo, se cumplirá el compromiso de avanzar en este asunto antes que concluya abril.

Detalló que la reforma laboral permitirá ampliar los derechos en materia de justicia laboral y democratización sindical, eliminar las juntas de Conciliación y Arbitraje, cumplir con el Convenio 98 de la OIT y con las obligaciones adquiridas en la negociación del Tratado de Libre Comercio entre México, Estados Unidos y Canadá en materia de libertad sindical y negociación colectiva.

El coordinador de Morena en el Palacio de San Lázaro señaló asimismo que los legisladores mantienen las negociaciones para lograr los consensos que lleven a la aprobación de la reforma educativa.

“Se establece una ruta diferente a la que se vivió en el gobierno anterior, donde se incluya al magisterio y a todos los grupos parlamentarios a favor de una educación de calidad para las niñas, niños y jóvenes del país”, indicó.

Dijo que la Cámara de Diputados avanzará igualmente en la desaparición del Inadem para dar paso a la creación de la Unidad de Innovación y Promoción, a fin de que los apoyos sean entregados directamente por la Secretaría de Economía a emprendedores, micro, pequeñas y medianas empresas.


​alec

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.