Ciudad de México /
El senador de Morena, Martí Batres Guadarrama, hizo un llamado a los ciudadanos para que el próximo 6 de junio se refrende la mayoría en la Cámara de Diputados para continuar con la transformación de México.
“Conquistar una mayoría legislativa que respalde el proyecto de reformas y transformación del Presidente de la República es un objetivo democrático, en tanto que es una aspiración de la mayoría. En las democracias más avanzadas los gobiernos construyen mayorías legislativas afines”, explicó.
En un mensaje publicado en sus redes sociales, Batres Guadarrama señaló que en el discurso opositor aparece el estribillo de que, si el gobierno tiene una mayoría afín en la Cámara de Diputados, es antidemocrático, pues afirman que debe haber un contrapeso por lo que la oposición debe tener la mayoría.
“Ese discurso es falso, pues no es verdad que sea antidemocrático si el pueblo mexicano decide que haya una fuerza política o un conjunto de fuerzas políticas que tengan la mayoría absoluta de un órgano legislativo. Es democrático, porque es una decisión del pueblo de México”, precisó.
Dijo que si la población decide que en la Cámara y en el Congreso haya una mayoría que se identifique con el gobierno de la República, eso es democrático, pues se trata del mandato de la mayoría de las y los mexicanos.
“Es democrático luchar por la mayoría, es democrático buscar que el gobierno de la República tenga la mayoría en la Cámara de Diputados. Es democrático, porque se busca que esto suceda con el aval del voto ciudadano libre de mexicanas y mexicanos”, subrayó.
LP