• Regístrate
Estás leyendo: Lanzará Legislativo al gobierno para subsidiar estancias infantiles
Comparte esta noticia

Lanzará Legislativo al gobierno para subsidiar estancias infantiles

El secretario de Finanzas y Administración (SFA), Jorge Estefan Chidiac, ya había declarado que no existen recursos del erario para ello
Publicidad
Publicidad

Por unanimidad, el Congreso local aprobó lanzar un exhorto al gobierno del estado para que de forma “temporal”, financie a las estancias infantiles que estaban adscritas al gobierno federal en lo que se realiza la reasignación de los recursos, con la finalidad de que las propietarias no se vean perjudicadas.

El exhorto no señala de dónde debe el gobierno obtener los recursos para hacer el financiamiento que proponen, ni especifica el tiempo por el que sugieren hacerlo. La propuesta fue presentada por la diputada del PAN, Mónica Rodríguez Della Vecchia.

Cabe recordar que el secretario de Finanzas y Administración (SFA), Jorge Estefan Chidiac, ya había hecho un pronunciamiento al respecto hace una semana, cuando aclaró que un financiamiento de ese tipo no se tiene considerado y no existen recursos del erario.

Avalan transformación de Contraloría

Por otra parte, con 35 votos a favor, el Congreso aprobó una reforma mediante la cual la Contraloría de este Poder se transforma en Órgano Interno de Control, con miras a que haya mejores condiciones de transparencia en el manejo de los recursos e investigaciones sobre anomalías en el uso del presupuesto del Legislativo.




MITM 

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.