Luego de que los diputados locales aprobaran su licencia al cargo por tiempo indefinido, el legislador y presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Julio Manuel Valera Piedras, dio a conocer que regresará al Congreso del estado para concluir su encargo, aunque no precisó si lo hará este mes o el siguiente.
“Habré de regresar en lo inmediato al Congreso cumpliendo como lo he hecho, promoviendo iniciativas de beneficio para la gente y tratando de trabajar para tener el mayor número de iniciativas aprobadas que es lo que nos mandató la ciudadanía y para lo que seguiré trabajando”, sostuvo.
El pasado lunes con 14 votos a favor, 10 en contra de la bancada de Morena y dos abstenciones de la misma fracción parlamentaria, los legisladores locales aprobaron su licencia al cargo por tiempo indefinido.
Valera Piedras había solicitado previamente licencia al cargo de manera temporal el 28 de abril para enfocarse por completo al proceso electoral de diputados locales y federales.
“Pienso regresar, por supuesto, ese siempre fue parte del compromiso que yo establecí con esa función que ha sido un privilegio para mí, en la que he tratado de cumplir a toda cabalidad y hoy me siento orgulloso de los resultados que he tenido”, dijo.
Recordó que tan solo la semana pasada se aprobaron distintas reformas a la Ley de Turismo, entre ellas la conformación de los Comités de Pueblos Mágicos, la cual dijo, presentó ante el Pleno del Congreso del estado.
“Hay iniciativas que presenté que siguen avanzando y hoy puedo decir que soy un diputado que ha tratado de hacer su trabajo y me puedo ubicar entre los que mayor productividad y mayor efectividad han tenido con las iniciativas y quiero seguir cumpliendo con esa terea”, refirió.
Respecto a si regresará al Congreso del estado este mes de junio o hasta el siguiente, mencionó que todo dependerá de la manera en que se desarrollen las impugnaciones tras las elecciones de diputados locales y federales en los tribunales, “yo quiero regresar cuanto antes”.
Cabe mencionar que el 12 de abril Julio Manuel Valera asumió oficialmente la presidencia del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional y dejó el cargo de la secretaría General a Paola Domínguez Olmedo, ambos asumieron los cargos por prelación.
Esto luego de que la ex presidenta del partido, Erika Rodríguez Hernández, solicitara licencia al cargo el 3 de abril para iniciar campaña al día siguiente como candidata a diputada local por el distrito VIII de Actopan, en donde a la postre ganó las elecciones del 6 de junio.
Además de ser el dirigente del Revolucionario Institucional y diputado local con licencia Valera Piedras fue colocado en el primer sitio de los candidatos a diputados locales por la vía de la representación proporcional como parte del proceso electoral 2020-2021, con lo que alcanzaría la reelección en la LXV legislatura del Congreso del estado, situación que definirá el Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH).