• Regístrate
Estás leyendo: Discutirán en foros iniciativas de protección a la vida y despenalización del aborto
Comparte esta noticia
Miércoles , 24.04.2019 / 12:06 Hoy

Discutirán en foros iniciativas de protección a la vida y despenalización del aborto

Los foros se realizarán en los municipios de Huejutla, Tulancingo, Actopan, Ixmiquilpan, Tula y Pachuca
Publicidad
Publicidad

El coordinador de la fracción parlamentaria de Morena en el Congreso del estado, Ricardo Raúl Baptista González, señaló que no impondrán su mayoría en la iniciativa de la despenalización del aborto sobre la iniciativa que protege la vida desde la concepción y aseguró que habrá foros para que ambas sean discutidas con la participación de la gente.

El pasado 21 de marzo el grupo legislativo de Morena, la diputada del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Areli Rubí Miranda Ayala y la coordinadora del Partido Encuentro Social (PES) Jajaira Aceves Calva, presentaron la iniciativa para despenalizar el aborto, respaldada por 19 legisladoras y legisladores.

Semanas después, el 9 de abril, el grupo parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN) presentó ante el Pleno del Congreso del estado una iniciativa de reforma constitucional para defender el derecho a la vida desde la concepción, respaldada, ésta, por solo tres diputadas y diputados.

“Ambos (temas) serán tratados, el de nosotros indudablemente no lo vamos a imponer por eso vamos participar de los foros”, sostuvo Baptista González.

Aseguró que los foros no serán excluyentes sino incluyentes, “de tal modo que tora la gente pueda opinar, que todos los sectores puedan opinar”.

De acuerdo con el coordinador de fracción parlamentaria del Partido Acción Nacional, Asael Hernández Cerón, los foros se realizarán en los municipios de Huejutla, Tulancingo, Actopan, Ixmiquilpan, Tula y Pachuca, para que haya una mayor participación de todas las voces sobre el tema.

Ricardo Raúl Baptista subrayó que es respetable la propuesta de la fracción parlamentaria de Acción Nacional, la cual se contrapone a la de la bancada de Morena y las diputadas del PRD y el PES.

Consideró que las iniciativas podrían dictaminarse en las Comisiones en este mismo periodo, “yo digo que sí”.

La iniciativa para despenalizar el aborto fue turnada a la Comisión de Seguridad y Justicia, mientras que la iniciativa para la protección de la vida desde la concepción se turnó a la Comisión de Legislación y Puntos Constitucionales.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.