• Regístrate
Estás leyendo: Congreso pide a AMLO recursos para estancias infantiles
Comparte esta noticia
Lunes , 22.04.2019 / 07:53 Hoy

Congreso pide a AMLO recursos para estancias infantiles

Diputados señalan que en Tamaulipas existen 254 estancias que atienden a más de 5 mil hijos de madres trabajadoras que no tienen medios para su cuidado diario.
1 / 2
Publicidad
Publicidad

Lanza Congreso de Tamaulipas un exhorto al presidente, Andrés Manuel López Obrador, a la Secretaría de Hacienda y a la Secretaría de Bienestar para que en pleno respeto al interés superior de la niñez y el principio de progresividad de los Derechos Humanos se asignen los recursos económicos que garanticen la operación de las estancias infantiles en Tamaulipas.

Así lo dio a conocer, en tribuna la diputada Juana Alicia Sánchez a nombre de la bancada panista, al explicar que en Tamaulipas existen 254 estancias infantiles, las que atienden a 5 mil 888 niñas y niños, hijos de madres trabajadoras que no cuentan con medios para su cuidado diario.

Aclaró que una de las premisas de la actual legislatura ha sido proteger y salvaguardar los derechos sociales de las familias tamaulipecas, niñas y niños a fin de que desarrollen un entorno que les permita vivir con dignidad.

Reconoció el trabajo del gobernador, Francisco García Cabeza de Vaca y de la titular del DIF Tamaulipas Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca con la implementación de los Centros de Cuidado Diario Infantil (CECUDI) como una respuesta a la necesidad de ampliar y mejorar la cobertura de los servicio a la niñez tamaulipeca y apoyo a los padres tamaulipecos.

JACM

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.