• Regístrate
Estás leyendo: CdMx tendrá magistrados anticorrupción en 15 días
Comparte esta noticia
Miércoles , 20.03.2019 / 08:11 Hoy

CdMx tendrá magistrados anticorrupción en 15 días

La sala especializada pertenecerá al Tribunal de Justicia Administrativo, cuyo magistrados atraerán casos de corrupción para su revisión y en su caso, emitirán una sanción en contra de funcionarios que incurran en faltas administrativas.
Publicidad
Publicidad

En 15 días, la Ciudad de México tendrá una sala especializada en anticorrupción, que se encargará de investigar, revisar y en su caso sancionar a los servidores públicos que incurran en alguna falta administrativa, así lo informó el presidente de la Comisión de Transparencia y Combate a la Corrupción del Congreso capitalino, Carlos Castillo. 

Refirió que esta sala, pertenecerá al Tribunal de Justicia Administrativo, y estará integrado por tres magistrados expertos en la materia.

“Seguimos en la constitución del Sistema Local Anticorrupción. Ahora le estamos dando la Ciudad de México los magistrados anticorrupción, hoy aprobamos por unanimidad. Tendrán conocimiento de las responsabilidades de las servidores públicos, es decir, ante un posible acto de corrupción atraen el caso y lo revisan. En su caso emitirán una sanción en contra de funcionarios que incurran en faltas administrativas”, apuntó. 

Lo anterior, después de que las comisiones unidas de Trasparencia, Administración y Procuración de Justicia aprobaron por unanimidad el dictamen que modifica diversas disposiciones de la ley orgánica del tribunal mencionado. 

Detalló que la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, deberá enviar una terna de magistrados para esta nueva sala especializada, los cuales deberán ser ratificados por las dos terceras partes de los legisladores de este órgano legislativo. 

Explicó que en caso de rechazar la terna, Sheinbaum Pardo deberá enviar nuevos integrantes. 

Finalmente dijo que los legisladores también deberán ratificar al contralor interno de este órgano jurisdiccional, toda vez que sea elegido por el pleno del Tribunal.

EB

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.