En sesión pública y solemne del Congreso de Tamaulipas, teniendo como testigo de honor al gobernador Américo Villarreal Anaya, la doctora Anabel Pineda Briseño, fue galardonada con la medalla al mérito: “Luis García de Arellano” en su versión 2023.
Ello, como un reconocimiento a su trayectoria de investigadora y enseñanza de la ingeniería, así como en la innovación en ciencia y tecnología en el ámbito del espacio, nuevo espacio, inteligencia artificial y educación STEAM a nivel estatal, nacional e internacional.

Úrsula Salazar, presidenta de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Congreso de Tamaulipas dio lectura al decreto que otorga el reconocimiento a su trayectoria de investigadora. Inscríbase el nombre en el Muro de Honor del Recinto Parlamentario
La diputada Sandra Luz García Guajardo, dio a conocer parte de su semblanza: Nació el 30 de mayo en Matamoros, es ingeniero en sistemas computacionales, estuvo en Murcia España, ha sido catedrática, es investigadora nivel 1, entre otros más.
Ha impartido más de 50 conferencias, ha recibido premios y reconocimientos, expo ciencia nacional, entre otros.

La diputada Linda Mireya González, en su calidad de presidenta de la Mesa Directiva le impuso la medalla y le entregó el reconocimiento, acompañada del gobernador Américo Villarreal Anaya y de David Cerda del Poder Judicial como testigo de honor.
Por su parte, la galardonada agradeció la presea, dijo que es un logro personal, la vida es un constante aprendizaje, destacó que en la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) sembró sus raíces y en su alma malherida, el Instituto Politécnico Nacional (IPN) y ahora está en el Tecnológico de Matamoros.
EAS