El Congreso de la Unión rindió un minuto de silencio a la memoria de María Eugenia Delgado y Sheila Amezcua Delgado, tía y prima del secretario de Educación, Mario Delgado, quienes fueron asesinadas ayer sábado en la ciudad de Colima.
Minuto de silencio en el Congreso
En sesión de Congreso General, la diputada Gabriela Jiménez, de Morena, solicitó a la Mesa Directiva presidida por la panista, Kenia López, rendir el homenaje a las dos mujeres.
“Quisiera solicitar respetuosamente un minuto de silencio por María Eugenia Delgado y su hija, Sheila Delgado, tía y prima de nuestro secretario de Educación, Mario Delgado, que fueron terriblemente asesinadas el día de ayer”, pidió la legisladora.
López concedió el minuto de silencio y pidió a diputados y senadores ponerse de pie, además de expresar su pésame a las familias de las víctimas.
Aquí puedes ver el video:
Asimismo, por solicitud del grupo parlamentario del PAN, el pleno guardó un minuto de silencio en memoria del senador panista Gustavo Sánchez Vázquez, quien falleció el sábado 31 de enero.
Reconocimiento a líderes
El coordinador de Acción Nacional en el Senado de la República, Ricardo Anaya, solicitó el minuto de silencio en honor de Sánchez Vázquez, a quien definió como “panista, mexicano ejemplar”.
La diputada presidenta Kenia López accedió y dijo:
“Guardaremos un minuto de silencio para recordar el trabajo incansable del senador por el estado de Baja California, Gustavo Sánchez Vázquez”, mencionó.
Finalmente, a petición del coordinador de los diputados del PAN, José Elías Lixa, los legisladores rindieron otro minuto de silencio por el fallecimiento de Francisco Barrio Terrazas.
“Don (Francisco) Pancho Barrio, un imprescindible de la democracia mexicana, exgobernador de Chihuahua, quien también fuera coordinador del grupo parlamentario del PAN, que hoy yo me honro en coordinar”, señaló Lixa.
Lo describió además como “gran persona y gran político, gran ser humano, por haber dejado un legado que hoy atesora en Chihuahua y en todo México”.
JCC