Debido a que el análisis presupuestal del 2021 está cada vez más cerca, el coordinador del PRI, Francisco Cienfuegos, adelantó que, en medio de las dificultades económicas, el Congreso local priorizará los rubros de salud, educación y seguridad pública, además de programas que ayuden a la sobrevivencia de las micro, pequeñas y medianas empresas que generan empleos.
Tras ofrecer una rueda de prensa, Cienfuegos señaló que para que exista una reactivación económica responsable, se debe apoyar en calidad de urgente a todas las empresas que se han visto afectadas con la pandemia del covid-19.
“Que sea un presupuesto acorde a lo que está viviendo el estado de Nuevo León y el resto del país, que se le dé prioridad al tema de salud, educativo y seguridad pública, y poder apoyar la economía de las micro, pequeñas y medianas empresas”, exhortó el priista.
En este sentido, pidió a los diputados federales a que sean “sensibles” y rescaten los recursos del Fondo de Fortalecimiento a la Seguridad Pública (Fortaseg), mismo que ha sido el soporte financiero de los municipios del País para invertir en las corporaciones policiacas.
“Lo mejor es que se mantuviera el Forteseg, principalmente, porque sería un alivio para la autoridad municipal en materia de seguridad pública”, agregó el coordinador priista.
La semana pasada, en la Cámara de Diputados avanzó la desaparición de 109 fideicomisos, entre ellos el Fortaseg, pero el paquete fiscal aún no se aprueba, por lo que aún es tiempo de reconsiderar, mencionó Cienfuegos.