La salud está garantizada y fortalecida con el IMSS- Bienestar, señaló Humberto Prieto, diputado presidente de la Junta de Gobierno del Congreso de Tamaulipas, al destacar que no hay ninguna recorte presupuestal en el rubro estatal.
“Los recursos para el bienestar de nuestra gente no solo se mantienen, sino que seguirán fluyendo con total compromiso, no hay recortes, sino una reestructuración estratégica para asegurar que cada peso llegue donde más se necesita”, explicó .
Además, el gobernador Américo Villarreal Anaya ha hecho un llamado enérgico a los diputados federales para que impulsen un incremento presupuestal.

“Es nuevo sistema de salud será el encargado de los hospitales, entonces el dinero que no va a llegar al estado directamente en el rubro en el apartado de hospitales, pues lo va a manejar el IMSS Bienestar, entonces no hay una reducción, simplemente pues lo va a manejar otro ente".
Dijo que a quienes corresponde meter mano presupuestal es a los diputados federales, son los que aprueban el presupuesto federal, ellos deben pugnar pues para que se tomen en cuenta a Tamaulipas.
Apoyo de la Federación en Tamaulipas
Reiteró además que el apoyo de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo al estado a sido excepcional, lo mismo en Nuevo Laredo, en Reynosa con los Distritos de Riego, que en Victoria con el Acueducto y los Hospitales en Madero
“Entonces siempre hay apoyo, aparte de la Federación, ahora falta la parte del presupuesto, entonces esperemos que a Tamaulipas, le vaya mucho mejor a lo que le está yendo ahorita”, concluyó
SJHN