Legisladores de la Comisión de Bienestar Animal del Congreso de la Ciudad de México visitaron por segunda ocasión los refugios habilitados para los caninos rescatados del Refugio Franciscano.
Esta visita representa el seguimiento puntual que la comisión da a estos animales mientras se resuelve la situación jurídica del conflicto entre particulares que los ha afectado, expuso la diputada Judith Vanegas, integrante de la comisión de bienestar animal de Morena.
El diputado Miguel Macedo, también integrante de la comisión de Morena, manifestó el compromiso del legislativo con la protección y el bienestar de los animales en la capital del país, y agradeció los buenos tratos y manejo de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y el profesionalismo de sus integrantes.
El refugio visitado, donde se resguardan 371 caninos, se encuentra en las instalaciones adecuadas y amplias de la Brigada de Vigilancia Animal en la alcaldía Xochimilco, a cargo de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.
Según las autoridades, cuenta con un equipo de médicos veterinarios especialistas que trabaja diariamente en la salud, alimentación y recuperación emocional de los caninos.
“Los animales están tranquilos, activos y acompañados. Se les ve bien y contentos”, comentaron los diputados locales.