La Junta de Coordinación Política decretó un receso hasta las 20:00 horas para determinar quién presidirá, este último año de legislatura, la Mesa Directiva del Congreso de la Ciudad de México.
El PAN propuso al diputado Federico Döring para estar al frente este último año, no obstante, la propuesta fue rechazada por Morena.
Lo anterior, debido a que el panista no ha sido plural y no garantiza respeto, así como avance en los trabajos legislativos, argumentó Morena.
La Ley Orgánica del Congreso de la capital indica que quien presidirá debe ser elegida por unanimidad.
En sesión virtual, los coordinadores del PT, PRI y PAN votaron a favor de Döring, mientras que el PRD votó en abstención.
El coordinador del PAN, Mauricio Tabe, lamentó el rechazo de Morena a Döring y es que dijo “es el legislador que a nuestro juicio reúne los requisitos de capacidad y experiencia”.
“El diputado Federico Döring es un político cuya trayectoria legislativa garantiza la conducción adecuada de los trabajos del Congreso, por lo que repruebo el veto que la mayoría le ha impuesto. Lamento que se privilegien las posturas políticas por encima de la experiencia legislativa, que deben ser los requisitos de quien preside el Congreso”
“Döring es el diputado del Congreso de la Ciudad de México que más años de legislador tiene, desde septiembre del año 2000 ha mantenido su carrera en los distintos ámbitos tanto federal como local, y ésta es la tercera ocasión que es parte de un órgano legislativo local”, concluyó.
Reanudación de la #SesiónVirtual de la Junta de Coordinación Política del #CongresoCDMX.
— Congreso de la Ciudad de México (@Congreso_CdMex) August 31, 2020
????️ Lunes 31 de agosto, 2020.
⏰ 20:00 hrs.
Sigue la transmisión en las redes sociales oficiales????
???? Web
▶️ Youtubehttps://t.co/X1RlyTCnWw pic.twitter.com/AxMRbvssKu
EB