• Regístrate
Estás leyendo: Concretaría NL inversión francesa a final de año
Comparte esta noticia
Domingo , 24.03.2019 / 17:49 Hoy

Concretaría NL inversión francesa a final de año

El gobernador Jaime Rodríguez Calderón dijo que tras la visita que realizó hace unos meses a Francia se decidió que empresarios de ese país visitaran el estado para ver la infraestructura.

Publicidad
Publicidad

De acuerdo a Jaime Rodríguez Calderón, gobernador de Nuevo León, para finales de año se estaría concretando la atracción de inversión extranjera directa al estado proveniente de Francia.

TE RECOMENDAMOS: Comparte Jaime 'fórmula independiente' con presidente eslovaco

Esto luego de la visita que realizaran ayer empresarios de ese país europeo a la entidad, la cual se da en respuesta a la que hizo el mandatario en meses anteriores al país galo.

"Ayer tuvimos una reunión muy importante con empresarios franceses, que es la consecuencia de nuestra visita a Francia.

"Ellos están acá explorando la posibilidad de traer inversiones importantes, espero concretarlas a final de año pero ya se llevaron una idea de todo", expresó el funcionario.

Según Rodríguez Calderón para esta visita y recorrido se trabajó de manera conjunta entre estado y federación para destacar la importancia de Nuevo León y lograr que esa inversión se quede en la entidad.

"Ayer hicieron un recorrido completo, estuvieron atendidos tanto por la Secretaría de Economía, como por la delegación de Economía federal, que hicimos un trabajo conjunto con ProMéxico, de tal forma que ellos ya tienen una idea importante de lo que es Nuevo León", mencionó.

A decir del primer mandatario, uno de los principales objetivos en lo que se les mostró de Nuevo León fue el referente a la parte educativa, es decir, de la posibilidad que existe en la entidad de producir técnicos especializados.

"La idea es que ellos visitaran Nuevo León así como nosotros visitamos Francia, que ellos conozcan la infraestructura, nuestras condiciones, que conozcan las escuelas que pueden producir a los técnicos que van a necesitar si ellos llegan a estar acá instalando sus empresas", puntualizó el funcionario estatal.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.