El presidente de la República de Eslovaquia, Andrej Kiska, habló el mismo lenguaje "independiente" del gobernador Jaime Rodríguez Calderón y ambos compartieron sus fórmulas políticas.
Luego de recorrer el Palacio de Gobierno, el mandatario federal del país europeo, quien no pertenece a ningún partido, sostuvo una reunión de intercambio empresarial con el Gabinete del "Bronco", donde contó sus experiencias independientes.
"Él es independiente porque no pertenece a ningún partido, él decide participar en la política en su país a partir de una situación que nos compartió muy particular.
"Me preguntó por qué razón me convertí en independiente y yo le pregunté también eso y tuvimos una relación de conocernos (...) vino precisamente también para ver cómo le hacemos nosotros en un gobierno independiente", mencionó Rodríguez Calderón.
El mandatario estatal dijo que el presidente de Eslovaquia preguntó sobre cuáles son las adversidades y las posibilidades de sacar adelante a un estado con el 'estatus' de independiente.
"Él tomó su decisión de ser presidente independiente, viene a raíz de una condición personal, él es un empresario que decide dedicarle parte de su tiempo a la generosidad a través de su fundación para ayudar a los niños.
"Recordemos que ellos tuvieron una condición difícil en su separación con Checoslovaquia y de meterse a la Unión Europea. Ahorita me compartía de ir a la reelección o no; él está interesado de ver cómo se desarrolló el tema independiente", comentó el gobernador de Nuevo León.