La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que este viernes, finalizó la reparación de la fuga registrada en el acueducto del ramal Teoloyucan, en el Estado de México, por lo que paulatinamente se restituye la entrega de agua en bloque a los gobiernos de la Ciudad de México y del Estado de México.
“Con el fin de verificar los trabajos, se realizaron las pruebas necesarias, que permitieron reiniciar paulatinamente la operación de los pozos de los ramales Teoloyucan y Tizayuca-Pachuca. Asimismo, regular la entrega de agua en bloque a los gobiernos de la Ciudad de México y al Estado de México”.
El pasado miércoles, la Conagua informó que se registró una fuga en el acueducto del ramal, para lo cual fue necesario suspender la operación de equipos de bombeo de esta infraestructura y del ramal Tizayuca, así como la Planta Coyotepec, disminuyendo el gasto del suministro a la Planta Barrientos.
Por ello, se disminuyó la presión en la tubería, solo permitiendo mantener la operación parcial de la infraestructura.
“Durante los trabajos, Conagua mantuvo estrecha coordinación con los organismos operadores de ambas entidades, con el fin de garantizar que la suspensión de la entrega de agua en bloque afectara lo menos posible a la población”.
La Conagua destacó que “este esfuerzo se alinea con el Acuerdo Nacional por el Derecho Humano al Agua y la Sustentabilidad, que se enfoca, entre otros aspectos, a garantizar el acceso al agua, como un derecho fundamental”.
#Comunicado
— Conagua (@conagua_mx) December 7, 2024
Concluye #Conagua reparación de fuga en el ramal Teoloyucan.
Más información en:https://t.co/H5AJUFGisE pic.twitter.com/jPGrqiZtzg
LG