Con el anuncio de un 25 por ciento de aumento salarial, agentes de la Secretaria de Seguridad Pública de Hidalgo fueron homenajeados en el marco del Día del Policía.
Durante el evento, además se hizo entrega de reconocimientos a elementos por 20 y hasta 40 años de antigüedad, así como por actos heroicos en el combate a la delincuencia.
Salvador Cruz Neri, secretario de seguridad de Hidalgo, resaltó la labor de la corporación policial de la entidad que, dijo, ha permitido combatir delitos incluso del orden federal como el huachicol y narcomenudeo, que son los que más impactan a la entidad.
El jefe policial resaltó que la labor de los policías estatales ha permitido la recuperación de tres millones de litros de hidrocarburo que fueron extraídos ilegalmente de ductos de Petróleos Mexicanos (PEMEX)
Añadió que la labor policial conlleva riesgos por lo que reconoció el compromiso de los agentes por arriesgar su integridad y su vida en cada jornada policial.
“El camino de un policía no es fácil, pero los que somos policías sabemos el sacrificio y la satisfacción de serlo, hoy la policía estatal está conformada por hombres y mujeres que todos los días portan su uniforme gallardamente para salir a las calles arriesgando su propia vida con tal de salvaguardar la de otros”, sostuvo.
Entregan equipamiento y vehículos
Como parte de la celebración, se dotó a los elementos de la policía estatal con vehículos, uniformes y equipamiento táctico. Se entregaron 271 chalecos balísticos, y 30 mil 558 piezas de uniformes que constan de camisola, pantalón, chamarra, playera, gorra, fornitura y botas.
Además de cinco camionetas Express Van para el traslado de personas privadas de la libertad; un vehículo táctico con alto blindaje, completamente equipado; y dos camiones tanque tipo cisterna con capacidad para 10 mil litros donados por Petróleos Mexicanos (PEMEX) para el servicio de Bomberos.
De igual modo, el secretario de Gobierno, Guillermo Olivares tomó protesta a 45 cadetes egresados del Instituto de Formación Profesional, mujeres y hombres, los cuales se integraron a partir de este domingo a las filas de la policía estatal.