Ciudad de México /
La presidenta Claudia Sheinbaum dio a conocer que en una semana más todas las localidades que permanecen incomunicadas tras las lluvias registradas el nueve y 10 de octubre, quedarán abiertas.
De acuerdo con el gobierno de México, hasta el momento 27 localidades aún están incomunicadas, en los estados de Veracruz e Hidalgo.
En la conferencia de prensa matutina desde Palacio Nacional, la mandataria precisó que las autoridades han mantenido contacto con estas comunidades, a las cuales se puede acceder caminando, por lo que no están aisladas.
“Son localidades pequeñas, aisladas, algunas en Veracruz, ya menos en Veracruz y en el Estado de Hidalgo. Sigue trabajando la maquinaria, no hemos parado, sigue trabajando la maquinaria para poder abrir los caminos, ellos pueden salir y entrar caminando, no están digamos aislados, es el paso carretero y siguen los puentes aéreos.
“Se les sigue llevando despensas y acercamiento a médicos, medicamentos, todo lo que requieran. Se está en contacto permanente con ellas, no han permanecido aisladas, y algunas la última que se estima que puede abrirse es todavía más de una semana, en algunos lados prácticamente desapareció el camino, entonces se están liberando pues todos los caminos”, resaltó.
Inicio de segundo apoyo a afectados por lluvias
Desde el salón Tesorería, la titular del Ejecutivo recordó que este lunes inicia la entrega del segundo apoyo, el cual será de entre 25 mil a 70 mil pesos, según el daño de la vivienda.
“El lunes inicia ya el segundo apoyo, el número de viviendas con poca afectación media, mayor afectación o que tuvieron pues que fueron destruidas totalmente, las podemos presentar en la próxima semana”.
La Mañanera del Pueblo HOY 7 de noviembre |EN VIVO
LG