La cigüeña llegó nuevamente al Zoológico de Chapultepec, pero ahora con el nacimiento de dos crías de impala (Aepyceros melempus), informó la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema).
En un comunicado, la dependencia destacó que las dos crías, llamadas Naim e Izem, gozan de buena salud y se alimentan de leche materna, por lo que ya fueron integrados a la manada tras pasar por un periodo de observación.
Este #FelizJueves te presentamos a Izem y Naim, dos bebés impala que acaban de nacer en el Zoológico de Chapultepec ????????
— Medio Ambiente CDMX (@SEDEMA_CDMX) August 1, 2019
➡️ https://t.co/izyHhdAjOV pic.twitter.com/ytRYQEpsir
Detalló que Naim nació el 22 de mayo y su mamá se llama Mshindi, quien tiene 6 años de edad; mientras que Izem nació el 4 de junio y es hijo de la hembra Kijiko, de 5 años de edad, sin embargo ambos ejemplares son hijos de Nyati, un macho de 6 años de edad.
Esta especie, que se distingue por sus grandes saltos de hasta 10 metros de longitud, se encuentra desde Kenia y Uganda Botsuana, así como en una población aislada en el sur de Angola y el norte de Namibia.
Se alimentan de avena en greña, alfalfa achicalada, forraje verde hidropónico, alfalfa verde y concentrado para herbívoros.
Desde octubre del 2018 han nacido en total 21 animales en el zoológico de Chapultepec, pues junto a los impalas, llegaron dos hienas, seis lobos mexicanos, un cóndor, una jirafa, un lémur, dos pecaris y siete antílopes.
FLC