• Regístrate
Estás leyendo: ¡Ya hay ganador! así se llama la jirafa bebé en Chapultepec
Comparte esta noticia
Jueves , 25.04.2019 / 19:53 Hoy

¡Ya hay ganador! así se llama la jirafa bebé en Chapultepec

La Sedema informó que el nombre ganó con 28 mil 364 votos a favor y al creador se le reconoció con una jirafa de peluche.
Publicidad
Publicidad

¿Aristemo o Cuca? ninguno de los dos, la jirafa bebé del zoológico de Chapultepec se llama… ¡Jira-fifí-ta!.

La Secretaría de Medio Ambiente de la Ciudad de México (Sedema) informó que hoy concluyó el concurso para proponer y votar por el nombre de la jirafa, que nació el 2 de marzo.

Destacó que Jira-fifí-ta ganó con 28 mil 364 votos a favor, dejando atrás propuestas como Aristemo, Cuca, Wookie y Yoongie.

"Fue un ejercicio lleno de humor y mucho cariño en donde trabajamos con la Agencia Digital y con todo su equipo nos ayudó a llevar este proceso", dijo la titular de la Sedema, Marina Robles.
"A lo mejor esta Fifí sí le gusta al presidente, Andrés Manuel López Obrador", bromeó Robles durante el anuncio.

Al creador del nombre, identificado en Twitter como Vampipe, se le dio una jirafa de juguete como premio.

El titular de la Agencia Digital capitalina, José Merino, destacó que en el concurso hubo un total de 99 mil 038 votos, en el cual también se propusieron nombres como Yalitza, Cleo , Yatzil, que significa "cosa amada", Yoos y Yüga, que significa "cuello" en otomí.

La dependencia destacó que el animal de la especie Giraffa camelopardali mide 1.8 metros y se encuentra en buen estado de salud.


​FLC

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.