Guadalajara /
Para los comerciantes del municipio de Zapotlanejo, el cual se ha convertido un referente incluso a nivel nacional para la venta de ropa, el covid-19 ha generado estragos significativos en sus ventas, pues aseguran lamentablemente no se han podido recuperar de los diversos cierres aplicados por el Gobierno semanas atrás.
Detallan que si bien es cierto con el cambio en el color del semáforo de rojo a naranja esto permitió abrir más comercios aún esperan un repunte.
"Pues nos ha afectado mucho ya ves que estuvimos cerrados el año pasado los afectos todo las ventas han bajado fácil en un 50 o 60 por ciento, de hace poquito que se cambió el semáforo los pasados 2 fines de semana se miró un poco más de afluencia”, dijo Ángel de La Torre, comerciante.
"Pues bien ha habido mucha gente hasta eso ya después de que entramos a botón naranja ya han mejorado mucho las ventas, antes nos decían que no dejáramos entrar a los niños y pues ya podemos”, mencionó Yareli, comerciante.
Las cámaras de Milenio Jalisco pudieron corroborar que las calles de Zapotlanejo lucen semi vacías a comparación de otras épocas del año, sin embargo los comerciantes confían en que la situación pueda mejorar en las próximas semanas.
JMH