Habitantes de la colonia Santa Margarita primera y segunda sección en Zapopan, tomaron uno de los carriles laterales de Periférico como protesta ante el incumplimiento de las autoridades municipales y del estado, quienes quedaron en colocar los dos puentes peatonales que retiraron hace ocho meses.
Denuncian que no se les tomó en cuenta ni se les notificó en su momento sobre el retiro, por lo exigen vuelvan a instalar los puentes al ser de suma importancia para ellos al brindarles seguridad vial para cruzar el Periférico de extremo a extremo.
“La petición es que nos pongan un puente porque tenemos personas de la tercera edad, niños que van a iniciar clase en la primaria, secundaria y preparatoria, y súmale el adulto mayor que utilizaban el puente, hoy la gente debe caminar”, detalló Priscila Rafael, presidenta de colonos de la segunda sección.
Las protestas por parte de los vecinos continuarán pues aseguran que desde el pasado 10 de marzo el Gobierno de Zapopan quedó en instalar los puentes y resarcir los daños colaterales ocasionados en la zona.
El riesgo y el temor a que se desencadenan accidentes infortunios así como la alienación por la falta de conexión y senderos seguros es lo que les preocupa.
“Sobre todo lo sentimos con riesgo porque de una manera u otra la necesidad nos hace cruzar el puente de Santa Esther echándonos el paso de la muerte porque como hay mucho tráfico y ahorita los elementos o movilidad brillan por su ausencia dos para estar custodiando los cruceros y sobre todo al peatón nada más anda infraccionando y a nosotros nos olvidan”, declaró Ignacio Gutiérrez, vecino de la zona.
MC