Para Juan José Frangie, alcalde de Zapopan, Jalisco, y una de las tres sedes que tiene México para el campeonato, la cuenta regresiva para el Mundial FIFA empezará hacia los meses finales del año en curso.
Por ello, reiteró en Cambios, las mesas de trabajo son la parte toral para cumplir con los requisitos impuestos por la FIFA.
"En la parte de que el deadline que se tiene, obviamente, la FIFA, pues es muy estricta en todos sus requisitos, pero tenemos nuestras mesas de trabajo de seguridad, derechos humanos, turismo, comunicación, movilidad, y estamos trabajando a marchas forzadas para tener esto", pronunció.
En cuanto a la visión de turistas que esperan, el presidente municipal aseguró que van por más de tres millones en su estado.
"Lo que esperamos son tres millones de turistas que vengan aquí a Guadalajara, a Zapopan, a la Zona Metropolitana y a Jalisco, ¿no? Por eso está el Fan Fest, que yo creo que es algo de lo que más tenemos que abocarnos", dijo.
En el tema clave de la seguridad, explicó, están preparados y en coordinación tanto con las Policías Municipales, la Policía Metropolitana, la Policía del estado y también las fuerzas federales, como Guardia Nacional y el Ejército.
"Yo diría que estamos preparados, y estamos ahorita una cosa importante, tomando los policías cursos de inglés para atender a tanto turista", mencionó.
Por el lado del alojamiento, precisó, existe la capacidad de poder recibir a millones de personas y están construyendo alrededor de 14 hoteles.
emb/mrg