Desde hace 20 años, la señora Juana vive en la calle Estibadores en la colonia Emiliano Zapata en Zapopan, donde desde hace algunos años tiene un puesto de tacos, el cual, debido a la falta de alumbrado público en la zona, ha sido blanco de la delincuencia.
“Aquí ya se me metieron a robar, yo tengo un negocio aquí chiquito, pero se metieron a robar, se llevaron mi mesa, pero qué hago, volver a comprar. Es por lo mismo, porque no hay alumbrado”, dijo la mujer.
Aquí desde hace varios meses las luminarias no funcionan, lo que ha propiciado diversos hechos de inseguridad. Pese a que los habitantes de la zona han reportado a las autoridades la problemática, hasta ahora no han recibido una respuesta.
“Yo tengo aquí pasadito de siete años viviendo y la calle está igual, hace como un año vinieron a arreglar la calle de Curtidores y según iban a venir a arreglar esta y no la arreglaron, de hecho la dejaron peor y está oscura la calle, no hay luminarias”, dijo Rosario, vecina de la colonia.
Otro problema al que los vecinos se tienen que enfrentar día con día, son las pésimas condiciones en que se encuentra el empedrado, que en tiempos de lluvia genera severos estragos para quienes transitan o circulan por esta calle.
“Ahorita porque es tiempo que no llueve, pero cuando llueve está horrible esta calle, qué más le vamos a hacer. Hay veces que hasta el drenaje se está tirando el agua sucia y pues tenemos que caminar así”, dijo la vecina.
La calle únicamente luce iluminada debido a las luces que encienden las casas y negocios que hay.
MC