Guadalajara /
Sin las participaciones federales y con ajustes en diferentes rubros, el pleno del ayuntamiento de Zapopan aprobó su Presupuesto 2019 por 7 mil 186 millones 8 mil 650 pesos. El proyecto toma en cuenta propuestas para mantenimiento vehicular, mayor intervención para recuperar unidades deportivas y construcción de planteles educativos.
De acuerdo con un comunicado del ayuntamiento de la ex villa maicera, el Presupuesto 2019 incluye la adquisición de cerca de 100 cámaras como parte del fortalecimiento del C5 municipal.
“Es un presupuesto responsable, sobre todo, con una disminución en el gasto y una reasignación en los rubros que Zapopan ha privilegiado desde un principio, que son educación, cultura, deporte, las políticas de prevención y de desarrollo más importante que tiene, las personas”, afirmó el presidente municipal Pablo Lemus.
Las fracciones edilicias del Partido Revolucionario Institucional y Partido Acción Nacional propusieron reubicaciones y reasignaciones del presupuesto en los capítulos 1000, 3000 y 6000.
SRN