• Regístrate
Estás leyendo: Las fortalezas de los niños deben ser impulsadas: Waters
Comparte esta noticia

Las fortalezas de los niños deben ser impulsadas: Waters

En un evento de la Interamerican School, la especialista insistió en que una persona está predestinada genéticamente a habilidades tanto físicas como emocionales, pero sólo 50% depende de la genética.
Publicidad
Publicidad

El potencial que tienen los niños debe ser explorado y potenciado por sus padres y maestros, a través de apoyo emocional e impulso de sus fortalezas, aseguró la especialista Lea Waters.

En un evento organizado por la Interamerican School en Monterrey, dirigido hacia padres de familia y maestros de la misma institución y otras similares, la presidenta de la Asociación Internacional de Psicología Positiva y directora del Centro de Psicología Positiva de la Universidad de Melbourne, enfatizó la importancia de no concentrarse en las "debilidades" que tienen los niños en crecimiento, o los adolescentes, ya que esto limita sus fortalezas y no les permite desarrollarse de la manera adecuada.

"Les ayudará a enfrentar algunos de los retos que los jóvenes, hoy en día, enfrentan. Mi propósito como psicóloga, investigadora, y madre así como autora de libros es demostrar cómo se manifiestan las fortalezas de los niños. Así sus padres y maestros pueden crear hábitos, prácticas que podemos incluir en la vida familiar poco a poco para fortalecer esa fortaleza de los niños.
Lea Waters señaló que el potencial de los niños debe ser explorado y potenciado.


Rituales, prácticas, rutinas en familia, y lo mismo para los salones de clase. Poco a poco podemos crear estos ambientes de fortaleza para nuestros hijos. Debemos enfocarnos en un plan basado en "fortalezas"", argumentó la especialista.

En específico, refirió que lo importante es que los padres de familia, maestros y personas en posiciones de liderazgo frente a niños deben evitar resaltar las debilidades que tiene un niño, y más bien concentrarse en lo bueno; ya sea rasgos de personalidad, como habilidades -como destreza física, deportiva, o creativa, etcétera.

Esto iría en contra de la enseñanza tradicional que se enfoca en decirle al niño que no hacer. Al contrario, Waters propone enseñarles y recordarles las fortalezas que tienen para resolver problemas.

El evento fue organizado por la Interamerican School en Monterrey.


Insistió en que una persona nace o está predestinada genéticamente a habilidades y fortalezas tanto físicas como emocionales, pero sólo el 50 por ciento depende de la genética; el otro 50 por ciento es aprendido. Y es ahí donde los padres y demás figuras de autoridad tienen responsabilidad de ayudar a una persona en edad de formación personal y académica.

Waters se presentó ante padres de familia y maestros de la Interamerican School, así como profesionales de la educación que laboran en otras instituciones académicas que fueron invitados por la misma Interamerican School para compartir este modelo de enseñanza.

pzvb

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.