Con motivo de la celebración de Nuestra Señora del Carmen o Santa María del Monte Carmelo, se realizarán diversas actividades, misas y eucaristías en el Templo del Carmen.
Como cada 16 de julio, en la religión católica se celebra a la Virgen del Carmen, también conocida como Nuestra Señora del Carmen o Santa María del Monte Carmelo, y en Puebla, existe un templo templo dedicado a la Virgen del Carmen, ubicado en la calle 16 de Septiembre y 17 oriente en la capital.

Las festividades comenzarán a las 5 de la mañana con las mañanitas con mariachi; posteriormente a las 6 de la mañana se tendrá la participación de la Estudiantina La Salle de Puebla; y las eucaristías serán a las 7, 8 y 9 de la mañana.
La misa solemne será al medio día, que estará encabezada por el Arzobispo de la Arquidiócesis de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa.
Posteriormente a las 14:00 horas de tendrá música con mariachis y eucaristías a las 6 y 7 de la tarde.
La coronación de la Virgen será el domingo 27 de julio después de la misa de las 13:00 horas.
La Virgen del Carmen o Nuestra Señora del Carmen es una de las advocaciones de la Virgen María más conocidas y veneradas en la Iglesia católica.
Se le considera patrona de los marineros, pescadores, navegantes y de todos aquellos que se enfrentan a situaciones de peligro en el mar.
A esta advocación mariana, cuyo origen se remonta al siglo XII, generalmente se le representa con el Niño Jesús en brazos y con un escapulario en la mano, como símbolo de la promesa que ha hecho a quienes lo porten. Te contamos más sobre ella.
La imagen de la Virgen del Carmen es rica en significado: La Virgen María es la figura central de la imagen es la Virgen María, madre de Dios y madre nuestra. Es símbolo de amor y protección maternal para quienes acuden a ella en busca de auxilio.
La Virgen del Carmen sostiene al Niño Jesús en brazos, esto simboliza la relación tan estrecha entre María y Jesús, así como su papel como mediadora entre la humanidad y su Hijo.
Asimismo, la Virgen del Carmen es representada con un escapulario en la mano o colocado sobre su hombro, el Escapulario del Carmen es un símbolo y recuerdo de la promesa que la Virgen del Carmen hizo a quienes lo lleven con devoción.
En algunas representaciones se puede ver al fondo el Monte Carmelo, que es el lugar donde se originó la devoción a la Virgen del Carmen. Este monte, ubicado en Tierra Santa, es el lugar donde se estableció la Orden de los Carmelitas y donde tuvo lugar la aparición de la Virgen María a San Simón Stock.
Finalmente, la Virgen del Monte Carmelo a veces es representada con una estrella y un paisaje marino, en alusión a que también se le llama Estrella del Mar, por ser patrona de los navegantes.
CHM