• Regístrate
Estás leyendo: Policías sacan a rastras a hombre de vagón en Metro Allende
Comparte esta noticia

Policías sacan a rastras a hombre de vagón en Metro Allende

Se dio a conocer un video en el que policías arrastran fuera del convoy a un hombre que, de acuerdo con testigos, sacaba espuma por la boca.
1 / 2
Publicidad
Publicidad

Un hombre fue arrastrado por varios policías fuera de un vagón que se encontraba en la estación del Metro Allende, de acuerdo con un video dado a conocer con Azucena Uresti por Milenio Televisión.

De acuerdo con testigos, el hombre estaba tirado en el suelo del tren y echaba espuma de la boca. Uno de lo usuarios solicitó la ayuda del conductor y minutos más tardes llegaron policías con una camilla. 

Sin embargo, no esperaron a los paramédicos para que revisaran al hombre, lo tomaron de las manos y lo arrastraron fuera del vagón.

De acuerdo con el subdirector de Protección Civil de Nuevo León, Miguel Ángel Perales, el hombre no debió ser movido del lugar hasta que se conociera su situación médica, ya que de acuerdo con declaraciones de los testigos, el hombre sufrió una crisis convulsiva. 

"Se observa que la persona sufrió alguna crisis convulsiva, normalmente esta situación se revisa de cuánto tiempo duran las convulsiones. De acuerdo con ese tiempo se sabe si tiene uno o varios episodios para saber la gravedad y trasladarlo a un hospital. Y ver si la persona sufre alguna lesión o caída". 

El especialista dio algunas recomendaciones para aplicar en casos como los del hombre del Metro Allende

"Las personas que vean esto puede acompañarles para evitar que no se pegue porque no tienen control sobre sus movimientos. Se debe evitar que se lesionen, no se recomienda meterle nada a la boca, que sea cuidada por alguien", explicó. 

Hasta que la persona no esté consciente, dijo, no se le puede mover. "No hay que moverla si no está consciente, sólo cuidarla hasta que llegue la unidad médica", pidió.

El subdirector de Protección Civil también dio a conocer lo que los acompañantes no deben hacer.

"No sujetarlo, ni evitar que se mueva, no tocarle la boca, no intentar reanimarlo o moverlo hasta que esté recuperado, hasta que no haya personal experto debe estar en lugar fijo", declaró. 

EB​

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.