• Regístrate
Estás leyendo: Venta de Reyes se ve afectada por falta de gasolina
Comparte esta noticia
Miércoles , 20.02.2019 / 10:42 Hoy

Venta de Reyes se ve afectada por falta de gasolina

Comunidad

Algunos comerciantes señalaron que las ventas han caído hasta en un 40% comparadas al año pasado
1 / 2
Publicidad
Publicidad

Comerciantes del mercado Aldama comentaron que el desabasto de combustible en la ciudad ha hecho que disminuyan sus ventas respecto a años anteriores.   

Algunos locatarios especializados en la venta de juguetes mencionaron que sus ventas han caído hasta en un 40%, comparadas al 2018. 

"Mira cómo están de solos los pasillos, hace un año no se podía ni caminar a esta hora y hoy está muy tranquilo, que no haya gasolina nos afecta porque pues la gente no viene, les da miedo salir así", señaló Sergio Delgado. 

Otros comerciantes manifestaron que la falta de gasolina los obligo a conseguir un" flete", que se convierte en un gasto extra que deben de cubrir.   

"Está muy tranquilo, no hay mucha venta la verdad nos ha afectado mucho que no haya gasolina porque la gente no viene y hoy es el día fuerte, de por sí ya estaban flojas las ventas, si han caído como un 40, 45%, hasta yo tuve que conseguir un flete para que me moviera mi mercancía porque yo no encontré gasolina", dijo Roberto Guillen. 

El Gobierno Federal ha informado que el desabasto se debe a un cambio en la estrategia de distribución, aunque el gobernador de Guanajuato Diego Sinhue Rodríguez Vallejo señaló que se espera que la escases de gasolina se solucione en las próximas horas.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.