Habitantes de la colonia Pescadores del municipio de Altamira retuvieron a elementos de la Policía Investigadora y la Policía Estatal de Tamaulipas, argumentando que los efectivos ingresaron a un predio donde se ubica un salón de eventos para hacer una revisión pero no mostraron una orden para ello.
El salón es propiedad del regidor Adrián Olvera y se dice que los elementos acudieron por una denuncia de supuestos delitos electorales. Los hechos comenzaron alrededor de las 21:00 horas y se prolongó hasta los primeros minutos de este viernes.
Presuntamente los vecinos, que además tomaron un vídeo, los elementos de la Fiscalía General de Justicia, ingresaron al inmueble, sin autorización del dueño, pero también sin mostrar una orden judicial.
Los vecinos pidieron se identificaran y mostraran un documento para realizar la revisión, pero no lo hicieron por lo que decidieron cerrarles el paso y poco a poco se fueron acumulando más vecinos.
Dos unidades con elementos en ellas, una de la Policía de Tamaulipas y otra de la Policía Investigadora quedaron retenidos por los vecinos, quienes pidieron la presencia de la Guardia Nacional y los llegaron al lugar para atender la situación.
Tras varios minutos, también llegaron elementos del Ministerio Público a tomar la queja de los vecinos y les pidieron que dejaran bajar a los policías investigadores.
Después de varios minutos de dialogo y formar una protección, lograron sacar a los elementos investigadores. Pero los vecinos se molestaron porque se los llevaron y hasta reprocharon a la Guardia Nacional.
Los ministerios públicos también estuvieron retenidos por unos minutos por los vecinos inconformes.
Hasta el momento, la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas no ha emitido información sobre la presunta investigación por delitos electorales.
EAS