Con el arranque de la Primera Semana Nacional de Vacunación 2025, autoridades de Salud en Nuevo León alertaron sobre la baja cobertura de inmunización en mujeres embarazadas, que actualmente se encuentra en apenas el 55% en el estado.
Alma Rosa Marroquín, titular de la secretaría de Salud del Estado, informó que en esta edición se busca elevar la cobertura de vacunación en mujeres embarazadas, ante el incremento de enfermedades como la tos ferina.

“Las mujeres embarazadas nos preocupan porque nuestra cobertura en Nuevo León todavía está baja, en el 55%. Esperamos con esta campaña poder subir arriba del 90%”, expresó.
“La insistencia con las mujeres embarazadas es debido al incremento de los casos de tos ferina, y aunque no hemos identificado casos de sarampión en Nuevo León, ya los tenemos en estados vecinos”, agregó
La campaña, que se realiza del 26 de abril al 3 de mayo en todo el país, la jornada es gratuita y está abierta a toda la población, sin importar si cuentan o no con derechohabiencia.
Actualmente, hay más de 360 centros de vacunación distribuidos en el estado. Durante el fin de semana estará abierta aproximadamente la mitad de estos, además de módulos móviles en plazas, centros comerciales y otros espacios públicos de alta concurrencia.
La funcionaria subrayó la importancia de completar los esquemas de vacunación en todos los sectores, pero especialmente en niñas y niños menores de seis años, mujeres embarazadas y adultos mayores, ya que son los grupos de mayor riesgo actualmente.