En el segundo día de la aplicación de la vacuna contra el covid-19 para el personal docente se mejoró la logística y la atención para los maestros que no obtuvieron su código QR, por ello todo transcurre con total calma.
Durante un recorrido realizado por MILENIO Puebla en la Corde número 11, ubicada en el Centro Escolar Niños Héroes de Chapultepec, se verificó que en este segundo día se ha mejorado la logística para que los docentes reciban la vacuna de la farmacéutica Cansino, la cual es solo una dosis.
En este centro de vacunación no hubo gran afluencia, pero sí hubo orden. El personal de la Corde brinda información a los maestros con alguna “incidencia”, esto quiere decir a quienes les hace falta un documento oficial o no obtuvieron el código QR, lo cual ha sido una constante en este esquema de vacunación.
En este contexto, se detectó que el personal de la Secretaría de Educación Pública verifica la documentación de los docentes para que se les asesore y entregue el código QR, por ello al lograr este paso son dirigidos a la fila principal en donde están los maestros que sí obtuvieron este requisito desde sus hogares y al momento de registrarse.
Al contar con alguna dificultad, el personal los dirige con autoridades de la Corde para resolverlo y que los docentes reciban la dosis.
Asimismo, en este recorrido se verificó que en el horario de las 10:00 a 12:00 horas es cuando se registra mayor número de maestros que acuden a recibir la vacuna.
Es importante señalar que el proceso es rápido, pues los maestro no tienen que esperar largas horas para ser inoculados y sólo esperan de 15 a 20 minutos para observar si existe alguna reacción secundaria.
Al salir de este centro de inoculación, los docentes salen con el rostro iluminado e incluso algunos de ellos son recibidos por sus familiares, quienes con orgullo expresan que un integrante de su familia ya está protegido.
mpl