• Regístrate
Estás leyendo: Descargan obras escombro en río Santa Catarina
Comparte esta noticia

Descargan obras escombro en río Santa Catarina

Trabajadores de la construcción colocan tierra, máquinas y trozos de madera sobre el cauce, material que crea un bloque que impide el paso del agua.
Publicidad
Publicidad

Obras de construcción aledañas al río Santa Catarina, en San Pedro, utilizan el cauce para vaciar montículos de escombros.

En un recorrido de MILENIO Monterrey, se constató que dos obras ubicadas en Morones Prieto ocupan el cauce para colocar su material de construcción.

En Morones Prieto, a la altura de la calle Jiménez, se construye un puente que cruzará sobre el río Santa Catarina para conectar con la calle María Cantú, y el bulevar Díaz Ordaz.

Dicha obra fue aprobada por la administración pasada en San Pedro y se realiza con una inversión de 145 millones de pesos de ingresos propios del Ayuntamiento.

Decenas de trabajadores, maquinaria y material de construcción se combina con la maleza del río, y forman un bloque que impide el paso del agua.

A unos metros con dirección al poniente, frente a la Universidad de Monterrey (UDEM) se encuentra otra edificación: un paso elevado de 740 metros lineales a cargo de la Secretaría de Comunicaciones y Transporte (SCT).

También en esta obra se observaron montículos de tierra, máquinas, trozos de madera y otros materiales de la construcción ocupando parte del cauce.

Enrique Burguete, del colectivo Pro Montaña, pidió a las autoridades poner atención a este tema.

Es evidente la falta de supervisión al acotar la memoria natural del río Santa Catarina. Esperemos solo exista un estudio técnico para proteger el talud o partes laterales del río ante los posibles embates de los fenómenos meteorológicos.

“La realidad es que la ciudadanía arroja mucha basura a nuestro amortiguador natural sin que existan sanciones al respecto. Urgente fortalecer las áreas de inspección y usar la tecnología de cámaras de las cuales disponen los municipios y el Estado para infraccionar y detener a estos malos ciudadanos”, apuntó.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.