• Regístrate
Estás leyendo: Bajan 20% detenciones en eventos deportivos: Fasci
Comparte esta noticia

Bajan 20% detenciones en eventos deportivos: Fasci

Aldo Fasci, secretario de Seguridad Pública del Estado, atribuyó esta disminución a los operativos implementados donde se han destinado hasta 2 mil 500 elementos de diversas corporaciones.
Publicidad
Publicidad

Las últimas semanas se ha registrado una disminución del 20 por ciento de detenciones por los juegos, clásicos y eventos deportivos realizados en Nuevo León, atribuyó este martes Aldo Fasci Zuazua.

En entrevista, el secretario de Seguridad Pública del Estado informó que se llevó a cabo un reporte semanal como se realiza cada martes sobre estadísticas y detenciones, durante la reunión diaria de seguridad, efectuada en el Salón Polivalente de Palacio de Gobierno.

“Hoy no hubo declaraciones de detenciones ilegales; ingresó mucha gente a los penales, el promedio semanal fue bueno.

“Pero hubo una baja, fue poquito, un 20 por ciento menos de detenidos respecto a las semanas anteriores (por) tantos eventos, muchos eventos deportivos donde tenemos demasiados policías (asignados) y así esta semana va a estar igual”, comentó.

Fasci Zuazua dijo que por la asignación de hasta 2 mil 500 elementos de diversas corporaciones asignados a los espectáculos deportivos, como los Clásicos Regios, ha provocado un menor número de arrestos y capturas por parte de las corporaciones policíacas estatales y municipales.

“Hubo de todo un poquito, fue un día de informes de la semana de toda la estadística. Lo que vemos hoy es cuánta gente fue detenida, qué hizo la Fiscalía con ellos, y cuántos ingresaron a los penales; es lo que vemos los martes”, indicó el titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado.

El lunes pasado, sin un porcentaje específico, el funcionario estatal informó que en Nuevo León, cada vez que se juega un Clásico Regio, se registra un incremento en los índices de violencia familiar.

Sin embargo, un día después, las cifras oficiales muestran que al menos en denuncias esos partidos no son factor en la incidencia de ese delito.

Tanto así que el mes con menos denuncias por violencia familiar, desde febrero de 2014 a la fecha, es diciembre de 2017 con 966; mes en el que los Tigres de la UANL lograron el campeonato de la Liga Mx al vencer en su casa a los Rayados del Monterrey.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.