Usuarios del Tren interurbano México-Toluca (TIMT) denunciaron una falla eléctrica en la estación de Santa Fe en la capital del país y en Zinacantepec en Valle de Toluca que ocasionó que quedarán varados por una hora durante la tarde de este jueves.
A través de redes sociales, los pasajeros señalaron que uno de los vagones con dirección a Zinacantepec quedó varado con personas a bordo debido a que se fue la luz, provocando crisis nerviosa en algunos de los viajeros.

“Tren interurbano de Santa Fe a Zinacantepec varado a poquísimos minutos de haber salido de santa fe anunciaron q cambiarían de chófer y de repente se queda sin luz”, señalaron.
Luego de una hora, los usuarios refirieron que se restableció el servicio, sin embargo, en la estación de Santa Fe en la alcaldía Cuajimalpa se registran largas filas de personas que buscan abordar “El Insurgente”.
“El tren estuvo detenido una hora en el tramo Santa Fe - Lerma. En este momento vamos de regreso a Santa Fe, la gente se muestra desesperada”, informó, un usuario.
Usuarios denuncian falla eléctrica en Tren Interurbano México-Toluca pic.twitter.com/ViGc5Locaf
— Milenio (@Milenio) January 3, 2025
Hasta el momento, la empresa operadora del Tren Interurbano el Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (Banobras) no ha dado a conocer el motivo de la falla del sistema ferroviario.
Hay que recordar, que a mediados de noviembre usuarios del tren denunciaron fallas eléctrica en la estación de Lerma a Santa Fe provocando retrasos en el traslado de hasta dos horas.
kr