• Regístrate
Estás leyendo: Urge arzobispo a contrarrestar inseguridad y a nombrar a gobernador interino
Comparte esta noticia
Domingo , 24.03.2019 / 05:28 Hoy

Urge arzobispo a contrarrestar inseguridad y a nombrar a gobernador interino

Criticó que ante la indefinición del gobierno interino, la lista de propuestas supera la cifra de 50 personas
Publicidad
Publicidad

El arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa, llamó a las autoridades de los tres niveles de gobierno a implementar acciones contra la inseguridad en Puebla y pidió a los diputados locales a que se nombre a un gobierno interino que impulse la unidad y el consenso.

Ante los resultados de la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU) del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) que revelan que 93.4 por ciento de los poblanos consideró que es riesgoso vivir en la capital del estado, Sánchez Espinosa resaltó que el problema se repite en diferentes poblaciones de la entidad.

Los resultados de la encuesta colocaron a Puebla como la tercera ciudad del país donde los habitantes perciben mayor inseguridad, principalmente en cajeros y transporte público, problema que también se registra en parques recreativos.

“Es lamentable. Nuestras autoridades tendrán que ver esas estadísticas y hacer todo su esfuerzo por brindar seguridad a la población, no solo en la ciudad. Lo mismo que dicen las encuestas, lo veo también”, comentó.

En entrevista tras encabezar la misa dominical en la catedral poblana, Sánchez Espinosa resaltó que los sacerdotes poblanos le reportan que en diferentes comunidades de la entidad se está presentando un aumento de problemas de inseguridad y lamentó que, en algunas zonas, la población sienta miedo al caminar por la vía pública.

“Me lo dicen los sacerdotes que están en muchas zonas, mucha inseguridad a determinadas horas. En algunas poblaciones, da miedo caminar, en otras hay levantones y desaparecidos en diferentes zonas. Eso lo estamos viendo todos”, explicó.

Por otra parte, el líder de la grey católica en Puebla pidió a los diputados locales ponerse de acuerdo y nombrar a un gobernador interino que evite que se presente un clima de inestabilidad.

“Ya esperamos, esperamos con ansiedad. Ellos sabes a quién van a elegir. Ya tienen los perfiles. A nosotros nos toca apoyar a quien venga”, expresó.

Criticó que ante la indefinición del gobierno interino, la lista de propuestas supera la cifra de 50 personas y resaltó la importante de que ya se defina al titular de la administración interina para evitar que se presente un clima de ingobernabilidad.

“Si nos seguimos retrasando, al rato son 80 o 100 (propuestas al gobierno interino del estado). Yo creo que ya nuestros diputados saben. Lo deben hacer cuanto antes para evitar inseguridad e ingobernabilidad”, expresó Sánchez Espinosa.


ARP

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.