Un grupo de personas con el rostro cubierto realizaron pintas y causaron destrozos en el edificio de Rectoría en Ciudad Universitaria durante esta tarde.
La UNAM informó que se trata de 18 personas que vandalizaron varias zonas, que no mostraron ninguna demanda y que sólo querían llamar la atención.
Los manifestantes exigen que se visibilicen los paros estudiantiles y las problemáticas internas que hay en las escuelas “que hay en las facultades, escuelas, prepas, Colegios de Ciencias y Humanidades (CCH)”.
Una vez que se retiraron de la zona de Rectoría continuaron sobre el circuito escolar y frente a la zona de Arquitectura provocaron un incendio en una de las Reservas Ecológicas, el cual está siendo controlado por personal universitario.

Luego de los hechos, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) informó que entre las afectaciones al campus, destacan destrozos en oficinas, vehículos, agresiones a fotógrafos de prensa nacional y acusan de robo de equipo a estos últimos.
#BoletínUNAM La UNAM informa > https://t.co/tUVjX5Y0Wh pic.twitter.com/8MFd7c6m9X
— Sala de Prensa UNAM (@SalaPrensaUNAM) March 31, 2021
"Los vándalos no manifestaron tener alguna demanda concreta relacionada con la institución, y se limitaron a agredir y causar destrozos en el campus, con el único fin de llamar la atención de los medios de comunicación", puntualizó la UNAM en un comunicado.
Informó que el personal de los departamentos jurídicos y de vigilancia de la Universidad ya realizan un recorrido por las áreas afectadas para cuantificar los daños y presentar denuncias penales "contra quienes resulten responsables.
"Una vez más, la Universidad Nacional es víctima de burdas provocaciones de grupos de delincuentes, que pretenden conseguir los reflectores mediáticos con fines desconocidos".
La máxima casa de estudios enfatizó su repudio a la violencia y provocaciones, especialmente las agresiones físicas contra "su personal", así como de los "medios de comunicación, quienes sólo realizaban su labor".
FS