La Universidad de Guanajuato informó que reanudarán clases el próximo 1 de junio,esto como medida de prevención por el covid-19 de acuerdo a la disposición del gobierno de México de entender la Jornada Nacional de Sana Distancia para evitar la propagación.
A través de un comunicado señalaron que en la medida de lo posible estarán actualizando el escenario B del acuerdo Marco para la adaptabilidad de las actividades académicas de la Universidad de Guanajuato ante la contingencia del covid-19 emitido el pasado 14 de abril del presente año el cual se encuentra disponible para su consulta a través de la página de la máxima casa de estudios.
En la misiva señalaron que “estamos ciertos de las limitantes que esta contingencia sanitaria propicia en el desarrollo de nuestras actividades universitarias y de la preocupación que nos ocasiona esta situación que estamos viviendo” . Se dijeron empáticos, comprensibles y comprometidos institucionalmente por lo que continuarán esforzándose en la medida de que las circunstancias lo permitan.