• Regístrate
Estás leyendo: Sindicato de UAM, dispuesto a negociar con contrapropuesta
Comparte esta noticia
Sábado , 16.02.2019 / 10:00 Hoy

Sindicato de UAM, dispuesto a negociar con contrapropuesta

El secretario general del sindicato dijo que la marcha programada para mañana sigue en pie y saldrá del Ángel de la Independencia con dirección a la SEP.
Publicidad
Publicidad

Jorge Dorantes, secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Universidad Autónoma Metropolina (STUAM), dijo que estarían dispuestos a negociar el 40 por ciento de aumento que piden en salarios y ajuste al tabulador sólo si hay una contrapropuesta de la universidad.

En entrevista con Azucena Uresti para Radio Fórmula, el secretario sindical explicó que desde el lunes no han tenido contacto con las autoridades de la UAM, luego de que en la reunión que tuvieron no alcanzaron acuerdos para poner fin a la huelga. 

"Que (UAM) dé contrapropuesta, no puedo decir hasta donde negociaríamos hasta que tengamos una propuesta", declaró. 

"Nosotros dimos una conferencia de prensa, pero no hemos tenido respuesta alguna, pedimos un aumento del 20 por ciento a salarios y otro 20 por ciento en ajuste del tabulador", dijo. 

Anunció que tras la conferencia de prensa que ofrecieron esta mañana, la Secretaría del Trabajo informó que autoridades de la UAM estarían dispuestas a recibirlos para dialogar de nuevo este sábado. 

Y reveló que el comité de huelga evalúa la situación de cara a la siguiente mesa de negociación. 

Dorantes aseguró que pese a esta reunión, la marcha programa para mañana sigue en pie. El contingente saldrá a las 12:00 horas con dirección a la Secretaría de Educación Pública, en espera de que los reciban. 

El viernes pasado los cinco planteles de la UAM en la Ciudad de México se declararon en huelga, que afecta a más de 58 mil estudiantes de licenciatura y posgrado. 

EB

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.