Durante la Semana Santa, los comerciantes de artesanías, alimentos y diversos productos se reactivaron hasta en un 70 por ciento, por la llegada de turistas religiosos a la ciudad de Puebla.
En entrevista para Multimedios Puebla, los vendedores de frutas, antojitos, nieves y postres, reportaron buenas ventas y gran afluencia de personas desde el jueves al domingo.

"Pues esperamos más ventas, más que nada, más gente, invitamos a todas las personas, a que sigan viniendo y conociendo el tianguis de Analco, que sigue ofreciendo muchas artesanías, y sobre todo, muchas cosas que se siguen haciendo a mano", dijo Mercedes Carolina, vendedora de frutas de la región.
Los artículos religiosos como imágenes, figuras de bulto, rosarios y escapularios fueron de los más vendidos durante esta temporada. Así como, las artesanías poblanas, tales como bordados, bisutería, calzado y prendas, hasta como artículos de decoración para el hogar.
"El día de ayer estuvo muy bien, y aparte ahorita hay un evento. Entonces, pues, nos fue bien, fue un día bueno y hoy se espera que sea mejor", dijo la vendedora de macetas, Tere Ramos.
Además, en la plazuela de este lugar se lleva a cabo el evento de venta de quesos y frutas para elaborar tablas en casa. Hay música en vivo y pruebas gastronómicas para todos los asistentes.
Visitantes de otros estados y países disfrutan de la capital
La ciudad de Puebla, es uno de los principales destinos turísticos religiosos, por lo que desde Jueves Santo hasta el Domingo de Resurrección, se registró gran afluencia de visitantes en el Zócalo de la capital.
Principalmente, había originarios de estados como: Oaxaca, Hidalgo, Guanajuato, Nayarit y hasta del extranjero, quienes aprovecharon para visitar la Catedral, Museos, Templos y probar la gastronomía poblana.
"Muy bien, gracias. Está bonito Puebla, sí, muy bonito. Soy de Dolores Hidalgo Guanajuato, cuna de la Independencia Nacional. Ahorita vamos a ir en el Turibus, ya visité la Catedral, que está muy bonita y vamos a visitar otros templos. Apenas ayer llegamos", dijo la señora, Josefina Quintero, turista originaria de Guanajuato.
Los turibuses recibieron a todos los visitantes, quienes estaban conmocionados por descubrir parte de la historia de Puebla, observar su arquitectura y riqueza cultural.
CHM